¿Cómo tener el pelo suave y sedoso rápidamente?

¿Tu pelo se enreda fácilmente y es poco manejable? Presta atención a estos tips para tener el pelo suave y sedoso si deseas lograr un cabello increíble.


El pelo se vuelve seco y dañado debido a la frecuencia del lavado y al uso de calor para los peinados. No importa la cantidad de producto que utilices en un intento por hacer que tu pelo quede brillante y suave. Deberías saber que tu cabello necesita un descanso de productos químicos, tintes y herramientas de calor.

Es importante cuidar el cabello maltratado y conseguir una cabellera fuerte y sana. Aquí proponemos algunos tips para tener el pelo suave y sedoso en unos sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo al día. Póngalos a prueba y compruebe los resultados.

Tips para tener el pelo suave y sedoso

Céntrate en una rutina de reparación a largo plazo en lugar de una solución rápida para enmascarar el aspecto natural de tu pelo. Cámbiate a un champú sin sulfato y sin silicona, al principio hará que tu cabello esté inmanejable y seco. Sin embargo después de un par de semanas, comenzará gradualmente a lucir más saludable y día a día su textura mejorará.

consejos y Tips para tener el pelo suave y sedoso. trucos de belleza

Puedes utilizar champús a base de silicona con una capa fina resistente al agua, esto hará que el cabello se vea suave y se sedoso a corto plazo, de modo que será más fácil de peinar. Sin embargo, para cuidar bien el cabello a largo plazo es mejor evitar los productos con silicona.

Recuerda que usar una máscarilla para el pelo o abusar del acondicionador no necesariamente va a hacer que tu cabello esté más suave.


También es aconsejable comenzar a utilizar aceites para hidratar el cabello, a los pocos meses, tu pelo se volverá brillante, fuerte y suave como la seda. Si tu cabello está seco o dañado puedes beneficiarte enormemente de los tratamientos de aceite.

Por otra parte, algunos de los aceites más beneficiosos para el cabello los puedes encontrar en la despensa de tu casa. Algunos muy recomendados para el cuidado del cabello son el aceite de coco y el aceite de argán, veamos sus propiedades.

Aceite de coco

De acuerdo con un estudio, el aceite de coco es muy eficaz en la prevención de la rotura del cabello. Fue descubierto para reducir la pérdida de proteínas cuando se utiliza como un pre-lavado y tratamiento posterior a la preparación.

Céntrate en una rutina de reparación a largo plazo en lugar de una solución rápida para enmascarar el aspecto natural de tu pelo.

También actúa como un acondicionador profundo, haciendo que el cabello esté más suave, ya que promueve un cuero cabelludo saludable hidratándolo y proporcionando un efecto antibacteriano.

No dejes de leer: Tips para depilar.

Entre los aceites ensayados en el estudio, el aceite de coco se encontró que era la única que penetra en el eje del pelo.

Cómo se usa:

  • Usa una cucharada de aceite de coco.
  • Por lo general el aceite de coco es frío, por lo que  lo debes calentar primero en tus manos sólo con el roce bastará.
  • Y luego aplica el aceite por todo tu pelo, desde la raíz a las puntas. Asegúrate de masajear y distribuirlo uniformemente, y luego dejar actuar durante toda la noche.
  • Si no te gusta usar gorro cuando vas a acostarte, hazte una trenza.
  • A la mañana siguiente lávate el pelo asegurándote de eliminar completamente cualquier residuo de aceite, y esto deja tu cabello suave y terso.

Realice un tratamiento de aceite de coco una vez a la semana si tiene cabello fino, y dos veces a la semana si tienes el cabello seco o rizado.

Aceite de Argán

El aceite de argán tiene una serie de ventajas cuando se usa en el cabello. Puede actuar como una crema hidratante para el cuero cabelludo para combatir la caspa y el cuero cabelludo seco.

Céntrate en una rutina de reparación a largo plazo en lugar de una solución rápida para enmascarar el aspecto natural de tu pelo.

También puede promover el crecimiento del cabello sano y fuerte en comparación con el cabello quebradizo y delgado. Incluso puede deshacer algunos de los daños causados ​​por tratamientos químicos y colorantes, y se puede utilizar para tratar las puntas abiertas

Cómo se usa:

  • Todo lo que necesitas es un par de gotas de aceite de argán puro.
  • Frote el aceite entre las palmas de tus manos y luego peinar con los dedos a fondo en el cabello húmedo o secado con toalla.
  • Asegúrate de dar masajes en el cuero cabelludo para promover el cuero cabelludo saludable, fomentar el crecimiento del cabello y para el tratamiento de las puntas abiertas.

Otros aceites que se pueden utilizar en la misma forma son: el aceite de aguacate, el aceite de jojoba y el aceite de almendras dulces.

Otros trucos y consejos para tener el pelo suave y sedoso

Estos son excelentes opciones para cualquier tipo de cabello y son relativamente baratos. Para un tratamiento más lujoso puede probar el aceite de rosa mosqueta.


Aquí hay algunos Tips para tener el pelo suave y sedoso que te pueden ayudar.

Céntrate en una rutina de reparación a largo plazo en lugar de una solución rápida para enmascarar el aspecto natural de tu pelo.

  1. Cambie a un champú sin silicona.
  2. Use un suero anti-frizz.
  3. Aplique aceite de argan o aceite de coco.
  4. Limite el uso de planchas para el pelo o evitar por completo.
  5. Acondiciona tu cabello con aceite de oliva.
  6. Haga una mascarilla con clara de huevo.
  7. Aplíquese una mascarilla de plátano y miel.
  8. Utilice tintes para el cabello que no sean agresivos para tu pelo.
  9. Lava tu cabello sólo una o dos veces a la semana. Si es necesario, utilice un champú seco entre lavados.
  10. Compra un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Mientras que las personas con el pelo muy seco o rizado aún pueden necesitar usar un acondicionador después de lavado. Las personas con cabello fino puede ser capaz de saltar el acondicionador, ya que los tratamientos de aceite funcionan como un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Queremos serle útil, y que estos tips de belleza puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? Conoces más Tips para tener el pelo suave y sedoso? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Síguenos también en las redes sociales!

One Response

  1. anon 31 de enero de 2018 Reply

Deja un comentario