Trucos para ahorrar dinero a la hora de comprar tu maquillaje

No necesitas renunciar al maquillaje cuando toca ajustar un poco el presupuesto, solo basta con practicar técnicas inteligentes de compra. La industria de los cosméticos genera miles de millones de dólares en ventas cada año. Es posible que le resulte difícil tomar atajos cuando se trata de comprar sus productos favoritos, pero puede ahorrar dinero en cosméticos. Te mostramos algunos consejos y excelentes tips para ahorrar dinero a la hora de comprar tu maquillaje u otros artículos para el tocador.

A veces realmente no importa qué producto use siempre que se aplique correctamente. Aplicar la sombra de ojos con un Q-tip no va a verse tan bien como un cepillo de sombras, sin importar la marca que elijas. Compre pinceles de maquillaje de calidad, Los buenos cepillos pueden ser muy caros, por lo que debe asegurarse de cuidarlos adecuadamente. Si gasta más dinero en cepillos, podrá salirse con la suya comprando un maquillaje más barato.

Los cepillos, las esponjas y los aplicadores de maquillaje duran más, cuando los lavas en agua y jabón cada tres o cuatro meses. Enjuague cuidadosamente los cepillos y aplicadores, exprimiendo el exceso de agua, luego déjelos secar al aire sobre una toalla limpia.

Trucos para ahorrar dinero en maquillaje? tips y consejos

¿Cómo ahorrar en maquillaje? Esté atento a las ofertas y manténgase abierta a la idea de probar nuevos productos, y podrá ahorrar dinero cada vez que compre. ¿Cuáles son las mejores estrategias para ahorrar dinero en maquillaje y artículos de belleza?

trucos para ahorrar en maquillaje

Compre a granel o en tamaño familiar

Por lo general, comprar al por mayor o comprar el tamaño más grande disponible le ahorra algo de dinero. Si hace esto con todos sus artículos, puede ver cómo se acumulan rápidamente los ahorros.

Asegúrese de verificar el precio por unidad cuando compre el tamaño más grande disponible. A veces, las tiendas cobran más por los tamaños más grandes, a sabiendas de que los compradores creen automáticamente que pueden obtener el mejor precio de esta forma.

Recolecte muestras

Siempre tengo una pila de muestras debajo de mi tocador. Me aseguro de llevar a casa los artículos de muestra que ofrecen los hoteles, perfumerías y demás. Obtén muestras de productos gratuitas cada vez que vaya a festivales u otros eventos públicos con los vendedores. Puede acumular así maquillaje y artículos de aseo gratuitos mediante la recopilación de muestras y también puede probar los productos antes de comprarlos.

Use menos

¿Alguna vez ha visto un anuncio de pasta de dientes donde el engrudo de pasta de dientes cubre completamente el cepillo de dientes? Los anunciantes usan esta imagen a propósito. Cuanta más pasta de dientes use cada vez que se cepille, más tendrá que comprar. Puede obtener sus dientes igual de limpios utilizando la cuarta parte de lo que recomiendan los fabricantes.

Además, no es necesario enjabonar, enjuagar ni repetir el champú para limpiar y cuidar el cabello. Trate de usar menos pasta de dientes, champú, detergente para la ropa e incluso papel higiénico.

Una botella para toda la familia

Puede que cada persona en la familia tenga su propia marca o producto favorito. Si tienes un hogar con cinco personas y todos usan una marca diferente de champú, tienes que comprar cinco champús diferentes. Luego debe dejar espacio para almacenarlos y correr el riesgo de que los miembros de la familia no usen cada botella.

Intente coordinarse con los miembros de su familia sobre una marca preferida o turnarse para elegir el producto.

Utilice alternativas

Muchas personas piensan que deben comprar champú de calidad de salón o maquillaje de tiendas departamentales. Si siempre usó productos de marcas caras, es posible que no se dé cuenta de que existen muchas marcas buenas y económicas. Desafíese a degradar un producto, para ver si el producto más barato es un sustituto aceptable.

Un ejemplo claro es la máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced, si buscas por la red productos similares como reseñas lash paradise loreal, puedes encontrarte con muy buenas opiniones al respecto.


Las dos prometen lo mismo y funcionan igual pero no tienen el mismo precio. Podrías ahorrar dinero y comprárte un Lash Paradise con mucho menos dinero de lo que te costaría su alternativa Better Than Sex.

Sea flexible

Si desea obtener el mejor trato, necesita ser flexible con respecto a los productos que compra. Por ejemplo, mi esposo y yo preferimos usar jabón en barra, pero cada vez que puedo obtener un gel de ducha para lavar el cuerpo de forma gratuita, lo usamos en su lugar.

Pruébelo antes

Una vez escogí una sombra que pensé que se parecía a la que había comprado antes. ¡Incorrecto! La sombra brillante me hizo ver como una payasa. Si hubiera probado este artículo antes de hacer la compra, me habría ahorrado $ 25. También podría haber evitado otro viaje de regreso a la tienda para comprar más.

Algunas tiendas y marcas ofrecen reembolsos si el producto no cumple con las expectativas. Obtenga más información sobre las políticas de las tiendas y las marcas para ver si puede devolver los artículos que no le gustan.

Considere las fechas de vencimiento

Los diferentes tipos de productos de maquillaje tienen diferentes fechas de vencimiento. Por ejemplo, solo debe mantener el maquillaje de ojos, como el rimel, durante tres meses. En el otro extremo del espectro, el maquillaje seco, como el rubor, dura dos años.

Si compra maquillaje, asegúrese de poder usarlo antes de la fecha de vencimiento. Si no puede usarlo todo, debería considerar comprar marcas más baratas.

Arregle el maquillaje roto

Si rompe un kit de sombra de ojos o rompe la tapa de un compacto, no tiene que tirar el producto. En su lugar, raspe los restos del producto y guárdelo en un pequeño recipiente o caja con tapa. Ahora continúe reutilizando el producto.

Compre maquillaje que haga doble uso.

Compre productos que pueda usar para más de un propósito. Por ejemplo, puedes usar un poco de rubor en gel como lápiz labial. Puede usar algunos kits de sombra de ojos en polvo para ruborizarse. Como el maquillaje tiene distintas fechas de vencimiento, encontrar productos que pueda usar para más de un propósito puede ahorrar dinero, porque tendrá menos que tirar.

Menos es más

No exageres cuando apliques maquillaje. Solo necesita una capa de máscara y un poco de rubor para que tu maquillaje quede natural y dure todo el día. Usar una esponja de maquillaje húmeda para aplicar los cimientos reduce la cantidad de cimientos que usa. No use maquillaje todos los días, guarde sus productos para cuando tenga planes especiales en su lugar.

Cuando usa menos maquillaje, ahorra dinero porque su maquillaje dura mucho más.

¿Conoces otros trucos para ahorrar dinero en maquillaje? Compártelo en los comentarios. !Nos encantará leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *