Cómo hacer un maquillaje natural y sencillo para el día a día

Si buscas algunos trucos o una rutina para rebajar un poco el tono de tu maquillaje y que parezca más natural, te proponemos algunos consejos para el día a día y te contamos como hacer un maquillaje natural paso a paso incluso para principiantes.

La belleza natural es el sueño de toda mujer, sin embargo, las deficiencias en el rostro a veces nos hacen perder seguridad. La función del maquillaje es embellecer la apariencia, aumentando así la confianza y por ello, puede que un maquillaje sencillo sea la mejor solución para muchas mujeres.

Encontrar el maquillaje adecuado para cada ocasión puede ser más complejo de lo que parece, por lo que una apariencia natural podría ser la mejor opción en la mayoría de los casos. Entonces.. ¿Cómo podemos conseguir un maquillaje natural para todos los días , que sea sencillo y que además nos quede espectacular?

Cómo maquillarse de forma natural

Para muchas puede ser complicado, con estos tips para conseguir un maquillaje natural evitarás cometer muchos errores.

tips para conseguir un maquillaje natural paso a paso

Antes de comenzar, necesitaremos tener a mano unos cuantos accesorios de maquillaje para facilitarnos la tarea. Según la mayoría de expertos, es imprescindible usar brochas especiales y productos básicos de buena calidad si queremos lograr un acabado perfecto.

Cosas que necesitaremos

  • Corrector
  • Base
  • Crema hidratante facial
  • Colorete en crema
  • Rizador de pestañas
  • Rímel a prueba de agua
  • Gel para cejas
  • Lápiz labial

Recuerda que, cuando se trata de lograr un maquillaje natural y sencillo, el objetivo es disimular y ocultar las imperfecciones sin que parezca que tu cara está totalmente cubierta con el producto.

Conseguir un maquillaje natural paso a paso

Si quieres conseguir un aspecto natural con el maquillaje y que se mantenga intacto durante todo el día sigue estos pasos. Podrás obtener un acabado espectacular, y a la vez, estar estupenda sin mucho esfuerzo.

1. Trata de limpiar e hidratar la piel cada día

Es importante crear una base perfecta donde aplicar el maquillaje para lograr un acabado impecable y homogéneo.

Primero debemos eliminar cualquier resto que pueda quedar en nuestro rostro del maquillaje anterior o suciedad. Recuerda que la piel debe estar siempre limpia e hidratada, sobretodo si queremos que nuestro look se mantenga perfecto durante mucho mas tiempo.

Cuando la piel ya esté totalmente impoluta, podemos realizar una limpieza más profunda. Utilizaremos un tónico astringente si nuestra piel es grasa, o con una loción tonificante más suave en caso de tener la piel seca. Además de revitalizar la piel, quedaremos con un cutis increíblemente suave y luminoso.

tips para conseguir un maquillaje natural y sencillo paso a paso

¿Quieres hacer una mascarilla hidratante casera y tu piel es grasa? Mezcla medio vaso de yogurt natural con media taza de fresas frescas. Machaca y mezcla todo bien, aplica esta mezcla durante veinte minutos en el rostro y retirala con agua tibia. Si no tienes fresas, puedes hacer el mismo proceso mezclando tres cucharadas de avena con agua o leche hasta formar una pasta suave.

Sin embargo, para pieles más secas o deshidratadas es mejor triturar un aguacate y hacer una mezcla con estos ingredientes: Una cucharada de nata, otra de zumo de limón y dos cucharadas más con zumo de zanahorias. Deja que actúe unos veinte minutos en el rostro y lávate con agua templada. También puedes mezclar plátano, miel y harina de avena si no te quedan aguacates en casa.

2. Oculte pequeños defectos y acné con maquillaje

En lugar de utilizar una base de cobertura total, utilizaremos únicamente corrector en las zonas donde la piel tenga un poco de enrojecimiento como alrededor de la nariz, y donde tenga sombras, como debajo de los ojos por ejemplo.

Para que tu cara se vea más iluminada trata de aplicar el corrector en forma triangular bajo los ojos en vez de dibujar la típica media luna.

maquillaje natural corrector en los ojos de forma correcta


A la hora de utilizar contorno, un truco muy útil para contornear el rostro es dibujando antes un número 3 en la cara. Esto puede facilitarte mucho la tarea.

Sólo tenemos que seguir el patrón tal cual como se muestra en la siguiente imagen.


contorno de maquillaje natural

Tenemos que ocultar las imperfecciones o cicatrices frotando una pequeña cantidad de producto sobre esas zonas, y mezclando luego hasta que no se vean prácticamente estos defectos.


Si deseamos igualar el tono de piel y queremos un poco más de cobertura, podemos mezclar unas gotas de nuestra base favorita con nuestra crema hidratante para la cara. Esto le dará algo de cobertura, pero lo hará muy sutilmente, dándole un aspecto más natural en comparación con la apariencia de cobertura total que nos proviene la base.

3. Añada un colorete neutro

Añadir colorete en las mejillas le da un aspecto más saludable a la cara, mientras que a la vez parece natural. Recuerda escoger un acabado mate, generalmente los tonos champagne, melocoton o rosa cálido le dan a la piel un toque muy sutil.

Ten cuidado si no sabes como elegir el tono correcto de colorete ya que debemos elegir un color de colorete que se parezca a nuestro color natural y optaremos a ser posible por una textura de crema en lugar de polvo.


Pon un poco de colorete en crema sobre tus mejillas y mezcla hacia el área de arriba, difumine hacia los pómulos altos hasta que ya no se vean los bordes del color que pusiste. Si lo prefieres, puedes utilizar un cepillo de colorete sintético para aplicar el producto poco a poco

4. Defina las pestañas con rímel

Podemos puntear ligeramente por la parte interior de nuestras pestañas superiores con un delineador gris o marrón, a ser posible en lápiz. De esta forma enfatizaremos nuestros ojos sin llamar mucho la atención.

Si todavía no tienes mucha mano con el delineador, puedes aplicarlo antes sobre el rizador de pestañas. Pinta una línea con el lápiz delineador sobre el rizador y úsalo en tus ojos para obtener unas pestañas totalmente delineadas.

maquillaje natural y trucos para usar delineador de pestañas


Esto es opcional, ya que realmente una fina capa de rimel es todo lo que necesitamos para una apariencia de ojos natural.

Nos podemos saltar la parte del delineador y sombras de ojos, para centrarnos en el rímel. De esta forma conseguiremos también que nuestros ojos parezcan más grandes y bonitos.

Trataremos de aplicar siempre el rímel en las raíces de las pestañas. Esto hará que parezcan naturalmente más gruesas durante todo el día.

Si nuestras pestañas no son muy largas o rizadas utilizaremos un rizador de pestañas. Luego aplicaremos una capa de máscara de pestañas, preferiblemente resistente al agua. Las fórmulas de rímel resistente al agua tienden a mantener el rizo durante todo el día mejor que las máscaras a base de agua.

como conseguir un maquillaje natural paso a paso


Si deseamos delinear los ojos nos aseguraremos de mantener la línea delgada y tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible. Esto creará la apariencia de que tenemos unas pestañas más gruesas.

5. Utilice un gel para las cejas

Acondicionar las cejas es un paso muy importante porque las cejas enmarcan el rostro y le dan a nuestra cara un aspecto más pulido.

Sin embargo, a menos que necesitemos rellenar las cejas porque tengamos falta de pelo en este área, optaremos por un gel para las cejas. Lo usaremos para peinar hacia arriba los pelos de las cejas.

tips para conseguir un maquillaje natural paso por paso

Elige un gel de cejas en un tono más claro que tu color de pelo si eres morena, sin embargo, debes elegirlo un tono más oscuro que tu cabello si eres rubia.

6. Use un lápiz labial muy suave

No podían faltar en nuestros tips para conseguir un maquillaje natural algunos consejos para el retoque de labios.

Primero tenemos que seleccionar un color de lápiz labial que se parezca a nuestro color natural de los labios para que no destaque demasiado. Trataremos luego de aplicarlo con una esponja o con el dedo en vez de aplicarlo directamente sobre los labios.

tips de maquillaje natural paso a paso

Este método de aplicación igualará cualquier pigmentación que puedas tener en tus labios, lo que hará que se vea más natural tras difuminarlo.

Consejo

  • Si tienes los labios secos, es posible que desees utilizar un bálsamo para los labios en lugar de una barra de labios, que le da un color puro, pero mantiene tus labios suaves y confortables.

Tutoriales para tu maquillaje natural

Si eres de esas personas que aprenden mejor con un buen videotutorial, en el siguiente video, puedes ver explicado paso a paso como Lizy P consigue un gran resultado.


Conseguir un tono uniforme en la piel es esencial para tener un aspecto realmente natural. Aprenda a ocultar sus imperfecciones de la manera más natural posible sin rendirte. Practica todo lo que puedas y veras que con constancia, !lograrás excelentes resultados!

A continuación podrás observar como Melissa Merk logra un look fresco y natural sin mucho esfuerzo. Ella también enseña los productos que utiliza sin enrollarse demasiado, cosa que nosotras la verdad, agradecemos.


Utilizando solo unos pocos productos puedes lograr el aspecto natural que deseas. Si no sientes la necesidad de cubrir demasiado tu piel con maquillaje, estos tutoriales son perfectos para ti.

Si tratas de maquillarte con un aspecto natural regularmente, irás mejorando poco a poco hasta que tu maquillaje quede magnífico. ¿Qué hacen las mujeres realmente para verse hermosas? Te contamos algunos consejos de maquillaje a tener en cuenta e importantes trucos para tu maquillaje natural.

Tips para conseguir un maquillaje natural

Para hacer un maquillaje natural que sea realmente bueno, debe seguir algunas reglas, no se arriesgue a exagerar. Te sugerimos a continuación varios consejos prácticos y sencillos para lograrlo.

como conseguir un maquillaje natural

Para quien necesite maquillarse con un aspecto más natural, algunos de estos tips que proponemos serán su mejor aliado.

  1. Evite usar cosméticos de dudosa calidad o con ingredientes que podrían causar más problemas de los que te resuelvan.
  2. No mezcle demasiados colores y seleccione algunas graduaciones del mismo color para evitar el contraste.
  3. Elige colores tono pastel, aguantan por más tiempo ademas, quedan bien con todo y nos vienen genial para todas las ocasiones.
  4. Si dudas entre el lápiz o el delineador utiliza el que más te apetezca. ¿Deseas un toque delicado? opte por lápiz. Si te sientes más sexy y con mas fuerza el delineador es buena opción.
  5. Mezcle bien siempre todos los productos hasta que no haya imperfecciones.
  6. Elija los productos líquidos y cremas en lugar de polvos, ya que tienden dar un aspecto más natural.
  7. Los labios quedarán perfectos si utilizas un lápiz o bálsamo labial color nude. Selecciona el color de acuerdo a los colores y formas de tu cara.

 
Queremos serle útil, y que estos tips de belleza puedan ayudarle.


¿Notas algún cambio? ¿Conoces más Tips para conseguir un maquillaje natural? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Vota esta página
[ Votos: 97 - Puntuación: 4.9 ]
Síguenos también en las redes sociales!

Un comentario

  1. Monika Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *