Cómo cuidar tus manos y uñas – Consejos y Tips

¿Sabes cómo cuidar tus manos correctamente? ¿Alguna vez te has quitado el esmalte de uñas y se olvidó usar una base al inicio? Bueno, es hora de comenzar a prestar más atención a la forma en la que cuida sus uñas. Ademas, con la locura del nail art en auge, las manos están en exhibición a lo grande. Sin embargo, con estos sencillos pasos para el cuidado de las manos y las uñas, es fácil evitar que los padrastros y los problemas de la cutícula arruinen el impresionante efecto.

Si alguna vez has hecho bricolaje, sabes que la piel seca alrededor de tus uñas y las cutículas irregulares pueden poner un obstáculo a tu apariencia. Además, el hecho de no usar una capa base o una capa superior puede hacer que su pulido se astille con bastante rapidez, ¿quién quiere eso?

cómo cuidar las uñas de las manos

Si lo que quiere es lucir unas manos increíbles y sanas, siga estos consejos al pie de la letra. En poco tiempo verá un cambio notable, siempre y cuando siga cuidándolas con el tiempo.

Consejos y tips para cuidar las uñas de las manos

¿Cuales son los puntos más importantes a los que hay que prestarle atención cada día a la hora de atender nuestra manicura? Veamos:

1. Hidratar con una crema de manos todos los días

Al igual que se debe hidratar la piel de su rostro dos veces al día, es importante mantener sus manos nutridas también. Por lo tanto, consiga algunos botes de crema para manos y tire uno en su bolso, guarde uno en su automóvil y coloque uno en su mesita de noche para que pueda untar la crema hidratante donde quiera que esté. Aplique la crema hidratante con la piel húmeda para ayudar con la hidratación.

2. Proteja sus manos de los elementos

¿Sabes que tu complexión puede ser más seca cuando el aire es frío y seco? Lo mismo puede pasarle a tus manos. Además de hidratar adecuadamente, asegúrese de usar guantes cuando hace frío afuera para limitar la exposición a los elementos.

3. Evite las duchas muy calientes

Sabemos que una ducha larga y caliente es probablemente algo que esperamos con ansias al final de un largo día, especialmente si ha sido particularmente frío. Pero el agua muy caliente puede despojar a tu piel de la humedad esencial. Baje el dial y enjuague con agua tibia.

4. Aplique siempre SPF

Cuando tu piel está expuesta al sol y no lleva protección, puede provocar daños en la piel y aparecer en ella como signos visibles de envejecimiento, como manchas oscuras y arrugas.

cómo cuidar las uñas y las manos


Según la Skin Cancer Foundation, debe usar un SPF de amplio espectro de 15 o más durante todo el año (¡sí, puede quemarse incluso en días nublados!) Y un SPF de amplio espectro de 30 o más en los días en que estará pasando una gran cantidad de tiempo bajo el sol.

¡Aplique protector solar 15 minutos antes de salir y recuerde volver a aplicar cada dos horas!

5. Invierte en Aceite de cutícula

Ah, esta parte de tus dedos a menudo pasada por alto merece algo de atención. Frote un poco de aceite de cutícula todos los días para ayudar a cuidar las cutículas secas y raídas.

También puedes hacer tu propio aceite de cutículas mezclando aceite puro de jojoba con unas gotas de vitamina E. Este aceite de cutículas sera excelente para tus uñas, las vuelve flexibles y resistentes.

6. Mantenga sus uñas cortas

¿Tus uñas largas tienden a romperse fácilmente? Evite esto cortándolas y manteniendo el tamaño. Si no quieres lucir las uñas largas, esto no será ningún problema para ti. De esta forma podrá arreglar y reparar cualquier uña que esté rota o estropeada. Simplemente lime a la medida y forma que desee, ¡y sea amable al hacerlo!

7. Seguimiento con una capa base

Ahora que ha preparado sus uñas, es hora de ponerse una capa de base. El propósito de aplicar una capa base es extender la vida de una manicura. Además, si planeas usar un tono oscuro a la hora de pintar tus uñas, una capa base puede ayudar a prevenir que el esmalte manche tus uñas.

8. Terminar con un Top Coat

Es hora de sellar el trato con una capa superior para ayudar a proteger la manicura de las virutas. Una capa superior también puede ayudar a agregar brillo.

9. Limar siempre para la misma dirección

El limado es algo importante, y un fallo que cometen muchas personas es limar en zigzag, esta no es la forma correcta pues puede provocar que estas se pelen o se rompan.

consejos y tips para cuidar las manos y uñas


Lo ideal es limar siempre para la misma dirección, hacia el centro.

10. No cortes las cutículas

Los dermatólogos dicen que no hay ninguna buena razón para cortar las cutículas. Cortarlas puede abrir la puerta a la infección o la irritación. “Si quitas la cutícula, ese espacio queda muy abierto y cualquier cosa puede entrar ahí”, dice Scher. Cortar las cutículas también puede ocasionar problemas en las uñas, como crestas, manchas blancas o líneas blancas.

Si tiene una infección bacteriana en esa área, puede obstaculizar el crecimiento de la uña. “Eso no es particularmente estético, además de ser incómodo”, dice Ella Toombs, MD, una dermatóloga de Washington, DC.

11. Usar un palito de naranja

Si quieres que tus uñas parezcan más largas, puedes empujar tus cutículas hacia atrás suavemente con un palito naranja de madera.

“Las cutículas no deben cortarse”, dice Toombs. “Se supone que son blandas y el corte puede hacerlas más duras, más propensas a fracturarse. Si se corta, tiene una mayor tendencia a separarse”.

Algunas personas que cortan sus cutículas con regularidad tienen miedo de parar, porque les preocupa que sus cutículas crezcan y crezcan, dando a sus manos una apariencia antiestética.

Los expertos dicen que esto simplemente no sucederá, y cambiar las cortadoras de cutículas a un palito de naranja es un movimiento inteligente. Cortar la cutícula no hace que crezca más rápido. Nada de lo que puedas hacer puede cambiar la tasa de crecimiento”.

Te proponemos un video para que puedas ver como dejar unas uñas estupendas fácilmente.


¿Conoces otros consejos de belleza sobre cómo cuidar tus manos y uñas? Compártelo en los comentarios. ¡Nos encantara leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *