Tips para decorar tu casa sin gastar mucho dinero

¿Te arriesgarías a dar rienda suelta a tu imaginación? Este año hemos pasado mucho más tiempo que nunca en nuestro hogar, con estos tips para decorar tu casa sin gastar mucho dinero podremos ver nuestra casa más cómoda, vistosa y que luzca como una portada de revista sin tener que invertir una alta cantidad de dinero. Con tiempo, paciencia y cariño, podemos realizar una estupenda decoración, dejando plasmado en cada rincón de nuestro hogar un pedacito de nuestra personalidad.

La sala de estar, también llamada salón, es una de las zonas más importantes de nuestro hogar, es un santuario destinado no solo para descansar, sino para desinhibirnos, ser nosotros mismos y expresarnos libremente. Un lugar donde ya no tenemos excusa para preguntamos como arreglar esos arañazos de la mesa, estantería, cuadros y aquellos pequeños detalles que, a simple vista, puedan parecer imperceptibles.

consejos y tips para decorar tu casa con poco presupuesto y sin gastar mucho dinero

Otorgarle personalidad a tu casa suena sencillo, pero la realidad es otra. Hacer de tu hogar, una zona total de confort, un templo donde sentirte feliz y relajado, apartado del ajetreado día a día no es tarea fácil. Afortunadamente, traemos algunos tips con las últimas tendencias para conseguir amplitud, comodidad y esa multifuncionalidad, donde cada miembro de la familia pueda disfrutar, y sentir cada rincón como si fuera suyo.

El color de las paredes

Si quieres lograr un ambiente acogedor y bien iluminado, utiliza tonos neutrales, más bien claros, como el beige o el gris. También puedes diseñar tu propia paleta de colores, con todo aquello que sea de tu agrado. Usando este tipo de colores en las salas contiguas, se logra un alucinante efecto de expansión, es decir, lucirán más grandes, además que te otorga flexibilidad en la decoración, pues permite fácilmente el intercambio de accesorios y mobiliario.

Disposición adecuada del mobiliario

Vamos a sacar nuestro lado más creativo, aquí podemos tener un sin fin de ideas. El último grito en tendencias es el color «Classic Blue«, un color muy duradero y atemporal que representa una excelente combinación de elegancia y simpleza. Ten en cuenta que jugando con la gama de colores en los muebles y en la decoración conseguiremos mayor luminosidad y profundidad.

consejos y tips para decorar tu casa con poco presupuesto y sin gastar mucho dinero

Si queremos optimizar el espacio, debemos seleccionar esos muebles para sala que sean más pequeños, modernos y minimalistas. De este modo, lograremos crear un espacio más amplio y vistoso. Existen muchas revistas de interiorismo, donde podrán decirnos o aconsejarnos sobre cómo idear la decoración de interior. También en las redes sociales como Instagram tienes grandes consejos que no deberíamos pasar por alto.

Los hoteles en sus vestíbulos, colocan el mobiliario de tal manera que sea propicio para charlar. Coloca tu sofá y las sillas en forma de “U”, esto dará mayor intimidad, o colocar los muebles en forma de H, con el sofá y las sillas frente a frente, y en el centro una mesita de café. Deja libre las ventanas y las puertas para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Ciertamente, unas cortinas largas en nuestras ventanas darán una percepción de mayor altura, amplitud, y a su vez combinará con nuestras nuevas paredes pintadas

Reflejo de la luz en los espejos

Coloca espejos en cada habitación. Los espejos bien colocados, otorgan mayor luminosidad a la habitación. Sin embargo, ten cuidado de instalar los espejos en lugares inadecuados, ya que solo será un desperdicio. Cuando instales los espejos, debes asegurarte que queden perpendiculares a las ventanas, de esta forma, iluminara mejor la habitación, mientras que si se instalan frente a una ventana, solo se logra que la luz vuelva a salir por la misma.

Iluminación adecuada

No basta con simplemente instalar unas pocas bombillas. Esto en realidad tiene su truco, debes tener en cada habitación por lo menos tres tipos de iluminación.

  • Ambiental

Es la que iluminará de forma general la habitación. Comúnmente proviene de lámparas instaladas en el techo.

  • Para tareas

Es la usada para labores específicas, como una lámpara en un rincón para leer mejor, o por ejemplo, en el espejo del baño.

  • Para acentuar

Es para uso decorativo, y se usa para destacar objetos como una pintura.

Recuerda, tu casa es mucho más que solo el lugar donde te refugias después de trabajar.

Respirar aire puro

¿Alguna vez has pensado como respiramos? Es evidente que sin invertir una gran cantidad de dinero podríamos tener un trocito de naturaleza en nuestro hogar. Según las condiciones climáticas del lugar donde vivamos podremos tener una gran variedad de especies. Si vivimos en un clima húmedo, existen plantas de interior como un ficus, ojo de tigre, mala madre y muchas más. Si vivimos en climas más secos, unas flores secas pueden ayudar a eliminar los malos olores y dan un encanto diferente creando bonitas decoraciones acorde con nuestra personalidad. También podemos poner plantas aromáticas como la lavanda, un cactus, una rosa del desierto y muchas más variedades.

La primera impresión

Una buena impresión, solo se puede darse una vez. Es el momento de observar nuestro alrededor y seleccionar esos objetos, los cuales no usamos por diversos motivos, ya sea debido por algún defecto, o simplemente, porque nos olvidamos donde los colocamos. Hay que ser positivos! No tiene que ser así, es hora de cambiar hábitos. Podemos darle una segunda vida a muchas cosas, ¿Un florero roto? Podría convertirse en una mampara para una lámpara. De esta manera, podemos crear un estilo propio vintage personalizado, consiguiendo nuestro estilo deseado.

Hora del mantenimiento

Cada cosa tiene su lugar y para finalizar, hay algo crucial que no podemos olvidar, el mantenimiento. Es evidente el detalle de que manteniendo un orden, mantendremos un equilibrio, donde se reflejará nuestra personalidad, creatividad e imaginación. De esta manera obtendremos la satisfacción de habernos esforzado y haber realizado un buen trabajo, sintiéndonos orgullosos de los que hemos obtenido con nuestra voluntad y nuestro esfuerzo. Algo digno para conservar y mantener, dando como resultado, comodidad y tranquilidad para toda la familia.

Deja un comentario