Ideas originales para celebrar un bautizo sencillo en casa

El bautizo es una celebración cristiana importante para toda la familia en la que el infante recibe el agua bautismal y a Jesús en su corazón. Es un momento especial para compartir y dejar hermosos recuerdos… son instantes que permanecerán por el resto de la vida. Festejar juntos a seres queridos siempre será una excelente opción, le proponemos algunas ideas originales para celebrar un bautizo sencillo en casa.

Usar la técnica minimalista ayudará a ahorrar dinero, que en un futuro invertirá en el bautizado. Si bien puede emplear el color de su preferencia, hay unos estándares a nivel mundial: el azul para los niños y el rosado para las niñas. Aunque esto no es obligatorio, puede escoger el que más le gusta, o el que presuma será del agrado del recién nacido.

Ideas para un bautizo en casa sencillo

Estas son cuatro ideas sencillas y básicas para emplear durante el agasajo del niño o la niña.

-En las mesas: Evidentemente puede usar las que tiene en su hogar, pues el propósito es compartir en familia. Emplea las que son redondas porque en ellas se ubican mejor las personas y son más fáciles de manejar. Y si hay varias cuadradas, al unirlas habrá más espacio.

-El techo y ventanas: La decoración es un tema a veces complicado, sin embargo, deje volar su imaginación y si es necesario coloque algunas flores y globos, que puede colgar en cualquier punto visible y en el cual los niños puedan alcanzarlos. Atrévase a diseñar con material reutilizables algunas figuras que puede instalar en las paredes. Si tiene la posibilidad de que el globo tenga helio, colóquele una cinta y lo amarra justo en las mesas.

-Los obsequios: Con frecuencia, los invitados entregan presentes al niño. Coloque una caja adornada con papel colorido en un lugar especial, para que permanezcan ahí y haya una visual más atractiva del entorno.

-La música: Si cuenta con internet en su casa, busque música infantil e instale unas cornetas para que se proyecten las melodías. Por ningún momento contrate algún equipo de sonido, pues son muy costosos.

¿Qué se necesita para celebrar un bautizo sencillo en casa?

En la celebración del bautizo se necesitan ciertos detalles que marcarán la diferencia.

-Los recuerdos: Aunque vaya mucha gente, solo entrégale a los más allegados, pues seguramente lo guardarán muy bien en algún lugar de la casa. Para ahorrar dinero, puede emplear vasos de vidrio o de plásticos que debe decorar con cintas y alguna figura alusiva al bautizo. Si quiere algo más sencillo, una tarjeta de agradecimiento con la foto del bebé no está demás.

-Tarjeta de invitación: Para evitar gastos, aproveche las nuevas tecnologías y haga el diseño digital. Envíelo por Whatsapp o correo electrónico. Así evitará la impresión.

-Otros: En su mayoría los angelitos figuran en los obsequios. Si cuenta con una computadora en su casa, imprima algunos y péguelos en palillos. También los puede colocar en pequeños jabones o lapiceros, previamente embolsados. Puede amarrarlos con una cinta y hacerle un lazo.

¿Cómo organizar un bautizo sencillo y económico?

De la organización dependerá el éxito de la celebración, sin importar lo sencillo que sea, pues lo que prevalecerá son las buenas intenciones.

Lo primero que debe hacer es buscar a los padrinos, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar del niño cuando los papás no puedan.

Entre los criterios que debe tomar en consideración está es que sean conocidos y muy allegados a la familia, pues ellos colaborarán con el agasajo, con lo que consideren pertinente, bien sea con la torta o el traje que lucirá el niño o la niña el día del bautizo. Son quienes además llevarán la toalla blanca que emplea el sacerdote para limpiar la cabeza del pequeño. Para entregarles este compromiso, debe conversarlo con anticipación.

Otro de los puntos es ubicar la iglesia. Esta debe quedar lo más cercana al domicilio para que puedan irse caminando. En la parroquia averiguará los requisitos y planificará el día en que irá a recibir la información sobre el bautismo. Es una preparación que ayudará a comprender muy bien el significado de este ritual religioso. Intente buscar un espacio que no sea tan famoso, para no tener inconvenientes con el día y hora de la celebración. Después de salir del templo, se dirigen al hogar, donde irán pocas personas.

Igualmente, el presupuesto debe estar ajustado a las necesidades más puntuales. Haga un cálculo de lo más básico que utilizará como: invitaciones, ropa, comida, y fotógrafo (si tiene una cámara, puede omitir este requisito).

Catering y recomendaciones para celebrar un bautizo sencillo en casa

La comida, lo más esperado de toda celebración. Antes de contratar el servicio de catering, piense quién de la familia puede realizar dulces originales u otros alimentos. Los ponqués son los preferidos por los invitados, así que aproveche e instálelos en una mesa exclusivamente para ellos. Puede hacer arreglos con frutas viendo videos en internet, donde se explica el paso a paso.

Los banquetes suelen resolver la celebración, porque allí cada quien come lo que le apetezca. Sobre los cocteles, emplee algunos en base a frutas.

Si su opción no es el tipo buffet, entonces tenga claro que deberá ofrecer varios platos (bien sean calientes, salado o fríos).

Y para no complicarse, entregue aperitivos en vez de raciones grandes. Los pasteles de queso o pollo, muffins, palillos de queso con jamón, panquecas, zumos y café, resuelven la celebración. Es de mencionar que el pan de sándwiches debe estar siempre presente, con cualquier aderezo.

Tips y recomendaciones para celebrar un bautizo sencillo en casa

-Elabora nubes decorativas, pues ayudarán mucho en la visual del hogar. ¿Cómo se hacen? Con el algodón produzca las figuras, en un lápiz enrolle un pedazo de alambre dando la forma que más desee para hacer un pequeño gancho, en uno de sus extremos haga una forma circular. Cuando esté listo, emplee un hilo de nylon para conectar las nubes con el ancla y listo. Ya puede adornar.

-Una guirnalda con el nombre del bebé no está demás. Puede hacerla con cualquier cartón, nylon y marcadores de colores. Las letras puede fabricarlas con papel glasé de revistas. Al tener todo listo, cuelgue cada diseño en el hilo transparente.

-Si tiene un portarretrato, aproveche y colóquelo en un área especial con la foto del bebé.

-Adorne alguna libreta con hojas blancas, para que los invitados puedan escribir mensajes positivos al niño.

-Realice figuras de animales con papel periódico para decorar alguna zona de la casa. Esto le da un toque chic a la celebración.

-Si se la hace fácil comprar velas, puede ataviarlas con algún elemento alusivo a la festividad. Será un encantador recuerdo para los invitados, quienes sabrán valorar el gesto, además que son muy útiles.

Antes de organizar el bautizo evite estresarse, confíe en que todo saldrá como estaba planificado. Seguramente lo que más le preocupa es la decoración, pero estos dos tips le serán de gran ayuda. Recuerde además que debe compartir responsabilidades con sus familiares y mejores amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *