Tips para eliminar la grasa localizada

Actualmente, tenemos máquinas automatizadas para hacer las tareas domésticas diarias y esto reduce considerablemente nuestro movimiento físico y nuestra tasa de metabolismo. El exceso de grasa que no se quema por el proceso físico de nuestro cuerpo, se almacena en el tejido adiposo y puede provocar presión arterial alta, enfermedades cardíacas o colesterol. Afortunadamente, tenemos algunos tips efectivos para eliminar la grasa localizada que podrían solucionar nuestro problema.

Los depósitos de grasa persistentes se acumulan generalmente en los brazos, en la zona abdominal, el trasero, los muslos y las caderas. El ejercicio agotador en algunas ocasiones no funciona y deshacerse de ella es realmente complicado. Muchas personas que no están satisfechas con la apariencia de su cuerpo recurren a estos tratamientos para eliminar grasa localizada, lucir un cuerpo más saludable, estar en forma y con ello, aumentar nuestra propia autoestima.

Liposucción

La liposucción es una de las mejores técnicas médicas que aborda las áreas problemáticas con depósitos de grasa. Aunque no se promueve como un método de pérdida de peso, este método quirúrgico avanzado hace que sea más fácil eliminar del cuerpo las células grasas no deseadas en una zona en concreto.  La anestesia local se usa durante toda la cirugía para cortar una incisión a través de las capas de los tejidos de la piel e insertar una cánula hacia la capa de grasa que desintegrará los tejidos grasos, descomponiéndolos en células más pequeñas.

consejos para eliminar la grasa localizada

Una vez que los tejidos grasos están lo suficientemente debilitados, se usa la misma cánula para succionarlos. Las incisiones se reparan mediante suturas quirúrgicas muy pequeñas para evitar desarrollar una cicatriz. Después de la cirugía, el área se mantiene dentro de una prenda de compresión para ayudar a drenar el exceso de líquido. En menos de una semana, el paciente puede volver a las actividades normales de la vida diaria, prestando especial atención a los puntos de sutura para asegurarse de que no estén infectados.

Todos tenemos células grasas que se desarrollan a medida que las personas envejecen. Estas células grasas se reducen o multiplican según los factores que hacen que una persona pierda o gane peso. Sin embargo, en algunas áreas del cuerpo, las células grasas tienden a acumularse más y algunas veces forman bolsas o protuberancias que no son atractivas. No importa cuánto peso intentemos perder a través del ejercicio, probablemente no tengamos éxito. Esto se debe a que la única forma de eliminar estas células es mediante la extracción quirúrgica de la capa superficial de grasa.

Aunque es una forma efectiva de perder grasa, la liposucción no debe considerarse como sustituto de la dieta y el ejercicio como medios para perder peso. Es mejor pensar en ellos como métodos complementarios que le permitan alcanzar su forma corporal deseada con menos esfuerzo que depender solo de la dieta y el ejercicio.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una técnica que se aplica a través de micro-inyecciones. Con ellas podemos prevenir el envejecimiento, reducir las arrugas, la flacidez y conseguir la revitalización de una zona concreta de nuestra piel. Cada inyección tiene aproximadamente del tamaño de una pestaña y contiene una mezcla de medicamentos, vitaminas y extractos naturales aprobados. La inyección de mesoterapia es casi indolora y se practica sin anestesia. Sin embargo, para las personas con piel más sensible, es posible aplicar una crema anestésica 1/2 hora antes del tratamiento.

El procedimiento generalmente toma 30 minutos y no requiere de ningún tiempo de preparación o recuperación. Además, el paciente puede regresar a trabajar inmediatamente después del tratamiento. El número de tratamientos requeridos dependerá del individuo y del área objetivo y se administrarán generalmente cada dos semanas hasta que se complete todo el proceso.

Parches reductores de grasa localizada

Los parches reductores pueden ser de gran ayuda, siempre que se usen correctamente. Si bien es cierto que existen muchas variedades de estos parches disponibles, la verdad es que no todos pueden cumplir con sus promesas. Los estudios han demostrado que los parches que funcionan al absorber los ingredientes activos a través de la piel no funcionan tan bien en las personas con exceso de sobrepeso. Esto se debe a que los ingredientes primero tienen que viajar a través de toda la capa de grasa que hay debajo de la piel. Por lo tanto, si necesitas perder bastante más que unos pocos kilos, un parche reductor puede que no sea tu solución.

Existen muchas variedades diferentes pero sin embargo, tienen un patrón en común. Algunos tienen ingredientes para suprimir el apetito, otros se centran estimular el metabolismo y te hacen quemar grasa más rápido. El guaraná y la yerba mate, por ejemplo, contienen cafeína que se libera lentamente en la sangre, lo que nos mantiene estimulados en el transcurso del día. Otros ingredientes comunes en los parches son la lecitina, la l-carnitina y el aceite de linaza, que promueven también un sistema cardiovascular más saludable.

Por otro lado, existen parches reductores de grasa como los Ion Patch Reducer de Valy Cosmetics o también llamados “Parches Valy“, que emplean el principio de la Iontoforesis con mesoterapia no invasiva. Estos parches introducen iones que contienen sustancias activas en nuestra piel para reducir la grasa localizada en una zona en concreto, ganar firmeza y reducir la celulitis con eficacia.

¿Conoces otros métodos o tips para eliminar la grasa localizada que realmente funcionen? !Compártelo en los comentarios¡ Nos encantará leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *