Consejos de nutrición


Antes de embarcarse en un nuevo régimen dietético, póngase en contacto con un médico especialista para asegurarse de que no hay contraindicaciones. Las recomendaciones de alimentos siguientes son generalmente válidas pero pueden estar contraindicadas en presencia de condiciones patológicas específicas.

Los alimentos además de servir nutrientes a nuestro cuerpo, contienen potencialmente sustancias o agentes tóxicos aditivos, contaminantes ambientales, contaminantes microbiológicos, etc…

Para reducir el riesgo alimenticio a un nivel que garantice la seguridad del consumidor, el consumidor es responsable de comprar, controlar y usar el alimento consumido.

Debe ser consciente y estar bien informado, aprender a leer e interpretar las etiquetas, conocer el producto que compró, cómo almacenarlo correctamente y saber cómo manipularlo en la cocina con el fin de protegerle de cualquier riesgo.



¿Conoces otros tips y quieres que lo publiquemos? Utiliza la página de contacto. ¡Aporte con nosotros sus conocimientos, nos encantará leerlos!