Tips para viajar a Haití

Viajar a Haití no es un destino tradicional, pero ofrece una ventaja emocionante que se suma a su creciente reputación como destino de aventuras y cultura. Esta combinación es lo que hace que Haití sea tan fascinante, especialmente para los viajeros que buscan experimentar una rica cultura combinada con diversos paisajes costeros y de montaña, todo en el contexto de un destino que está fuera del circuito turístico.

Desde que volví de Haití, varias personas me han preguntado sobre algunos consejos de viaje o anécdotas de mi experiencia. No es un lugar fácil para viajar, especialmente si no habla francés, pero es un lugar especial que merece una visita.

tips para viajar a Haití y otros consejos

Solo asegúrate de estar bien preparado porque una vez que estás allí, el acceso a cualquier cosa esta bastante limitado. Para cualquiera que viaje a Haití, le deseo un maravilloso viaje y espero que estos consejos de viaje le hagan la vida un poco más fácil.

Dinero en Haití

Traiga dólares haitianos en efectivo. Son $ 10 USD para ingresar al país y casi todo lo demás es efectivo. Hay algunos lugares de cambio una vez que aterrizas, pero no muchos, una vez que ingresas al país. No vi un cajero automático durante más de una semana. Solo las áreas “sofisticadas” tienen máquinas de tarjetas de crédito.

En el momento en que aterriza, su servicio de telefonía móvil comenzará a cobrarle datos y Haití no está incluido en casi ningún plan de viaje.

Agua y comida en Haití

Trae una mochila y llénala con abundante agua en un aeropuerto antes de aterrizar. Una vez que aterrice, obtenga agua de una fuente acreditada y llene su mochila antes de salir a cualquier parte: el calor lo dejará sin fuerzas, especialmente en el verano.

Todo el mundo vende agua embotellada y agua embolsada en la calle, pero recomendaría que te quedes en el hotel porque el agua no está filtrada a los niveles a los que los estadounidenses o europeos están acostumbrados.

Trae algunos aperitivos y electrolitos para el agua. El principal grupo de alimentos aquí es la fruta, de la que puede cansarse, o los granos. La carne en la calle probablemente no sea una apuesta segura. Si se enferma, comer refrigerios como galletas de agua también ayudará a su estómago.

Tenga cuidado con cualquier hielo que reciba por sus bebidas. Aconsejaría beber todo sin hielo, a menos que esté en un lugar en el que confíe que hace hielo de agua potable.

Encuentre un lugar para lavar la ropa. Sudará tanto que su ropa acabara sucia mucho más rápido de lo previsto. La ropa tiene un cambio sorprendentemente rápido ya que la ropa se seca muy rápido con tanto calor. La humedad es de alrededor del 60%. Si crees que el helado se derrite en 5 minutos, aquí eso significa 1. Planifica en consecuencia.

Cuando encuentre cosas para comer, busque alimentos que no se hayan dejado secar por un tiempo prolongado y adhiérase a los que están en la variedad cocida / estofada / cocinada a fuego lento. El vegetal más fresco que vas a comer por un tiempo puede ser un poco de aguacate fresco, ya que los vegetales deberían estar cocidos. Este no es un lugar para comprar ceviche o ensaladas.

Transporte en Haití

Contrate a un conductor ya que no hay taxis. El transporte local es una carreta con bancos en la parte de atrás, pero por lo general están muy llenos, así que a menos que te sientas cómodo parado o colgando de la parte trasera del carro, contratar un conductor es el mejor camino a seguir. Él / ella también sabrá exactamente cómo llegar a los lugares y sabrá aconsejarle si debe o no ir.

Tenga en cuenta que el tráfico es impredecible y generalmente muy malo. Cualquier cosa que Google Maps  diga que lleva 20 minutos, será una hora, si no más. Posiblemente pierdas un montón de tiempo entre paradas y como dije, trae mucha agua por si te quedas atascado.

Insectos en Haití

Traiga un montón de camisas de manga larga y pantalones largos que sean transpirables y fluidos. Hay muchos insectos, mosquitos y necesitará la protección de ambas prendas además de repelente de insectos para mantenerlos a raya. Las gafas de sol también son imprescindibles, ya que el sol es muy brillante aquí (sé que suena tonto, pero fue mucho, mucho peor en Haití que en el sudeste asiático).

Asegúrate de que tu repelente de insectos tenga al menos un 20% de picaridin. Deet no es tan efectivo como picaridin y también huele mucho peor. Asegúrese de aplicarlo constantemente durante todo el día, especialmente por la noche cuando se pone el sol y antes de acostarse.

Si no tiene una mosquitera en el lugar de su estancia, compre una red. Esto te salvará de muchos bocados innecesarios.

Medicinas en Haití

Trae todos los medicamentos que puedas antes de venir aquí. Algunos de los más importantes que encontré fueron:

  • Pastillas de carbón (si tienes intoxicación alimentaria),
  • Pastillas para la malaria, hidrocortisona (para mordeduras de insectos),
  • Neosporin (para cortes), Monistat / Vagasil / antibióticos para una infección de levadura o UTI (más fácil para obtener cuando hace calor),
  • Ibuprofeno / Advil (para un resfriado),
  • Claritin / Benadryl (para alergias),
  • Imodium (para la diarrea), un laxante (para el estreñimiento), desinfectante para manos (para cuando no hay agua corriente y sus manos están sucio) y gotas para los ojos (el smog es malo aquí y le picará la vista).

Creo que no hace falta decir que la protección solar es importante. Otra cosa agradable es tener toallitas prehumedecidas para limpiar tu cara durante el día. Hay farmacias aquí, pero sus productos pueden ser sospechosos. Por favor, no compre las pastillas que venden los vendedores en la calle.

Recomendaciones y consejos para viajar a Haití

Los haitianos son un grupo amistoso , lo más probable es que te miren y hablen de Kreyol sobre ti. A veces los niños querrán tocarte. Solo sonríeles y sigue tu camino feliz.

Lo más importante, ¡disfruta un tiempo maravilloso! Como me gustaba decir a mi director del programa, Haití es como “el paraíso en el infierno”. Es realmente hermoso a pesar del desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *